martes, 2 de mayo de 2017

El futuro de Suecia en las canchas de la sub. 17

Alexander Isak nombrado como el nuevo Zlatan Ibrahimovic, es la nueva promesa por el cual apuestan los suecos, este joven talento ya le pertenece al Borussia Dortmund.


Foto: Bundesliga
Isak nació y vivió en la ciudad de Solka, Condado de Estocolmo. Empezó a practicar al fútbol en las categorías juveniles del AIKO SOLCA, equipo de su localidad a los seis años. Hizo su debut profesional el 28 de febrero de 2016, entrando en el minuto veinticinco del segundo tiempo, frente al IFI por la Copa de Suecia a la edad de 16 años, además, anotó un gol para un resultado final de 6-0. El día 7 de abril, el entrenador del AIKO SOLCA, Andreas Alm., incluyó a la joven promesa en la alineación titular para el partido frente al FCC . Marcó el segundo gol del partido en la victoria por 2-0, convirtiéndose en el jugador más joven en convertir para el Aik Solkna a la edad de 16 años y 199 días para ser más exactos.

El 25 de abril marco por primera vez en la cancha del AIK, abriendo el marcador en la victoria por 2-1 ante el IF Elfsborg. El 3 de mayo, firmó su primer contrato profesional hasta fines de 2018, tras haber impresionado en sus primeros partidos y estableciéndose como titular indiscutible. Más tarde, el entrenador Alm fue despedido, pero el nuevo técnico Rikard Norling lo confirmó para ser titular. El 21 de septiembre, el día de su cumpleaños número diecisiete, anotó dos goles en el derby frente al Djungardens IF, coronando un maravilloso cumpleaños de equipo, Obazi, como "El Nuevo Zlatan Ibrahimovic.

Este año el 21 de enero firmo por 8 millones de euros por el cuadro alemán del Dortmund y dio el gran paso a las grandes Ligas Europeas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario