jueves, 4 de mayo de 2017

Los inicios de un 'Dios'

Lionel Messi nació un 24 de junio en la ciudad de Rosario de Santa Fe, a la corta edad de 5 años empezó a sentir atracción por el fútbol.

Fuente: Mundo Deportivo
Empezó a jugar en un club de menores llamado tal solo 7 años paso a jugar alas inferiores del club atlético club Newell's Old Boys. Posteriormente se le diagnosticó un problema de crecimiento y justo necesitaba un tratamiento especial para poder crecer. El club rosarino y una fundación del padre se lo empezaron a pagar para que pueda rendir mejor en el deporte, pero era costoso y solo era una parte del todo el tratamiento.

El club decía que ya no había suficiente dinero como para poder financiar su tratamiento, desde ese momento fue el FC Barcelona que entro en el trámite. Varios dirigentes del club le habían dicho que un chico rosarino era un verdadero crack y que tenían que pagarle el tratamiento por que iba a cosechar buenos frutos para el Barca, en medio de bastantes discusiones. En Aquel momento el club no pasaba por una buena temporada, había problemas económicos y el club no ganaba un título en años tampoco había dinero. Aun así, se vieron convencidos por apostar por un crack a futuro.

El pequeño Messi viajó con su padre a Barcelona para ir a una prueba en el club catalán. Después de jugar un partido con chicos dos categorías mayores que él, los dirigentes del equipo catalán quedaron impactados por su exquisito control de pelota en la pierna zurda. De esta forma los padres del pequeño Lionel identificaron a la Masía como sede futura de su pequeño hijo.


El 1 de enero del 2001 Lionel Messi firmo su primer contrato con el Barcelona. Tres años más tarde en el estadio Do Drago Leo en el primer equipo del club catalán debutaría en la ciudad de Oporto en Portugal, Leo Messi y una delegación de jugadores de las canteras del Barcelona acompañaron al primer equipo a un partido amistoso contra uno de los mejores equipos portugueses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario