miércoles, 31 de mayo de 2017

Stefano Monteverde: “Yo empecé a esquiar profesionalmente tarde a la edad de 27 años por lo cual me arrepiento”.

El esquiar profesional nos da detalles de este deporte acuático y cómo finalmente decidió profesionalizarse en este hermoso deporte. 

Foto: Javier Ramirez Noriega
Por: Mariano Sarmiento

¿A qué edad comenzaste con este deporte?
Empecé a la edad de 4 años, yo voy a la playa Santa María desde que nací y desde esa edad comencé a esquiar ya que mi hermano y mi papá practicaban también este deporte.

¿Cómo fue tu primera competencia internacional?
De hecho fue recién el año pasado competí en Valparaíso Chile y no me fue para nada mal quede segundo en mi categoría lo cual fue un buen logro obtenido.

¿Cuántas horas entrenas al día?
Entreno tres horas dentro del agua y alterno con dos horas de gimnasio, entreno en la laguna de Bujama de lunes a domingos y voy al gimnasio casi todos los día una hora, hay días que hago ejercicio funcional o a veces hago solo pesas.

¿El esquí en este país crees que es un deporte rentable?
Si rentable te refieres a que te da plata no, es un deporte que gastas bastante y no te da ganancias en lo que económicas, gasto por vueltas en la laguna 70 soles y me dio diarias entre 6 a 7 vueltas eso cuando no estoy en competencia porque en competencia entreno más fuerte.

¿No tienes problemas con el trabajo y el entrenamiento?
No ya aprendí a llevar todos los días mis horarios lo cual es algo que al comienzo me  fue difícil por las horas que entreno al día, pero hay días que tengo que entrenar a las 5 de la mañana para que no choque con mi trabajo.

¿Cuáles son tus metas a futuro en este deporte?
Hay una competencia el próximo mes en Argentina para la cual me estoy preparando y quiero llegar al máximo a ese torneo y aparte de eso sería muy bueno poder clasificar para los panamericanos.

¿Crees que aparte del fútbol en el Perú no se apoya a los demás deportes?
Pienso que sí que el apoyo acá en muchos deportes es nulo ya que el IPD solo se ocupa de dar toda la plata para el futbol el cual es un deporte en el que hace mucho no ganamos nada ni obtenemos una actuación notable en alguna participación importante.

Me gustaría que nos apoyen más y que no para ser deportistas en este país tengas que poner todo lo económico solo tú, pues cuando salimos al extranjero vamos a representar al país.


Acá un video de Stefano en Slalom una de las modalidades de esquí en las que se despeña:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario