domingo, 2 de julio de 2017

Marcello Thompson: "Empecé mi pasión por los fierros a la edad de 15 años en el colegio siempre estuve entre los más delgados y eso no me gustaba”.

El fisicoculturista y nutricionista, Marcello Thompson, nos revela muchos secretos y sacrificios dentro del ejercicio físico. Y también, nos habla de los esteroides.

Foto: Marcello Thompson
Por: Mariano Sarmiento

El viernes pasado en oceánika tuvimos el primer de varios encuentros con el fisicoculturista y personal trainer Marcello Thompson, el encuentro fue en el Roll Star de caminos del inca entre makis y un buen ambiente empezó nuestra entrevista, nos contó un poco de su vida personal y como empezó su pasión por las pesas.

"Empecé mi pasión por los fierros a la edad de 15 años en el colegio siempre estuve entre los más delgados y eso no me gustaba, por eso es que decidí meterme a un gimnasio y hasta el día de hoy sigo en ese mismo rubro es más puedo decir que vivo de mi profesión lo cual es algo que me gusta bastante ya que la mucha gente tiene trabajos que no les gusta" dijo Marcello.
A los 17 años de edad tuvo su primer campeonato en el cual no le fue para nada mal quedo en tercer lugar".

En su primera participación desde entonces dijo este es el camino que quiero seguir, los años siguientes se preparó tan bien que pudo obtener más de una vez el primer puesto en el campeonato nacional de físico culturismo.

Su mejor experiencia fue cuando se un año a vivir y entrenar a Madrid, Marcello dijo "me pareció una experiencia diferente en todos aspecto tanto por la cultura y la vida nocturna que más extensa que acá lo que si no me gustó mucho fueron los precios de los suplementos alimenticios que eran bastante caros incluso en muchos aspectos más caros que acá.

"Por otro lado cuando uno está lejos de casa siempre extraña a la familia y amigos yo desde los 20 actualmente tengo 25, vivo afuera de mi casa a la corta edad de 20 años me vine a vivir a lima dejando Trujillo que es donde nací y pase casi toda mi vida, pues por competir y mejorar siempre supe que acá habían más oportunidades en todo sentido en cuanto a patrocinio y sponsors y pues no me equivoque, aunque siempre que puedo regreso a Trujillo para ver a mi familia y amigos y competir en competencia de carros la cual es mi otro pasión desde muy chico me gustaba el automovilismo y siempre acompañe a mi abuelo que es el que me indujo por ese camino incluso hasta ahora voy con él a mi competencias de automovilismo".

Preguntas y respuestas cortas de la entrevista:

¿Como empezó tu pasión por el culturismo y las pesas?
Yo siempre fui muy desde pequeño y no estaba conforme con mi cuerpo y con mi físico así que a la edad de quince años empecé a entrenar y es algo en lo cual sigo hasta el día de hoy.

¿Sigues siempre la misma rutina?
No vario dependido la época del año y dependiendo si estoy cerca a alguna competencia, si estoy en época de competencia o cerca a alguna competencia entreno con más fuerza y mi dieta alimenticia es mucho más fuerte y estricta.

¿Vas al gimnasio más de 5 veces por semana?
Foto: Marcello Thompson
Cuando estoy en etapa de volumen sí, pero cuando estoy en etapa de secar más que todo priorizo el cardio y voy al gimnasio de tres a cuatro veces por semana.

¿Eres estricto con las dietas?
Si absolutamente pienso que el 50 por ciento de los resultados se debe a las dietas no consumo alcohol y me cuido bastante en lo que como.

¿Entrenas mucho más de una hora?
Es relativo hay veces que si y otra que no pero no es considerable entrenar más de una hora a los deportistas que recién empiezan en este deporte.

¿Vas a competir esta temporada en culturismo?
Si me estoy preparando para el sudamericano.

¿Exageras en el uso de suplementos?
No, por ahora solo estoy tomando Whey y aminoácidos.

¿Gastas más dinero en suplementos que en comida?
No, prefiero invertir más mi dinero en comida que en suplementos.

¿Alguna vez utilizaste esteroides?
Si, en más de una ocasión en este deporte el que te diga que no ha utilizado nunca esteroides está mintiendo y es algo de lo que me arrepiento.

¿Conoces los efectos secundarios de los esteroides y cómo combatirlos?
Sí, yo pasé una época de depresión e incluso estuve internado por el uso de esas sustancias por lo cual no se las recomiendo a nadie.

Foto: Mariano Sarmiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario