domingo, 25 de junio de 2017

Fernando Otoya (Campeón en dobles): "Es muy bueno que la gente conozca mucho más lo que es el bádminton y que se vaya difundiendo".

Los protagonistas del Campeonato Nacional de Bádminton de tercera categoría nos hablan de su experiencia en este importante certamen.

Foto: Bádminton Perú
El Campeonato Nacional de Bádminton de tercera categoría se llevó a cabo entre el 22 y 24 de junio, donde participaron más de cincuenta x que aspiran a ascender a segunda categoría. Es el primer evento de los torneos por niveles y se desarrolló en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Esta competencia tiene por objetivo captar nuevos talentos de Bádminton a nivel nacional.
Logramos conversar con los protagonistas del certamen y nos cuentas su experiencia en el torneo.

·    Miyano Takuya (22 años), Primer lugar en la modalidad de singles varones
Club: AELU (La Asociación Estadio La Unión)

Foto: Miguel Lozano
¿Cuánto tiempo vienes practicando el Bádminton?
Vengo practicando alrededor de 10 años

¿De dónde eres exactamente?
Tengo nacionalidad japonesa y peruana

¿Cuál fue tu camino a la final y cómo viviste el duelo final?
Llego a la final luego de disputar 6 encuentros, el rival fue muy muy duro y difícil. Quiero seguir preparando para las competencias que se vengan.

·         Santiago De La Oliva (16 años), segundo lugar la modalidad de singles varones
club: Regatas Lima

¿Cómo te fue en este torneo Santiago?
Foto: Miguel Lozano
Me fue muy bien la verdad, lastimosamente perdí en la final, pero bueno fueron tres sets duros (19-21 21-15 21-14) me cansé y jugó bien mi rival, hay que reconocer eso; jugué muy bien y estoy contento.

¿Qué opinas de este torneo que organiza la federación, para promover el deporte?
Es un campeonato de tercera categoría, es libre e invitaría a las personas que vengan en los próximos campeonatos. Son muy buenos estos torneos para que Perú pueda ser mejor en este deporte, para que la gente lo venga a ver y disfrutar. Próximamente se realizarán los Panamericanos, los campeonatos de segunda categoría y estos campeonatos sirven para que nuevos deportista y personas se sumen a este deporte.

¿Qué otros retos deportivos se vienen para ti?
Bueno, no podré ir al panamericano por una lesión, pero me voy a entrenar para el sudamericano que se realizará a comienzos de diciembre, esa es mi próxima meta.

·         Xavier Chang (26 años) / Fernando Otoya (15 años), primer lugar en dobles varones
Participación: Federación y La selección, respectivamente.

¿Cómo les fue en el partido final?
Xavier Chang: Hemos ganado bien, con dos sets (21-19 21-15), muy contentos por nuestra participación.

Foto: Miguel Lozano
¿Qué valor le dan a este torneo que organizó la federación para buscar nuevos talentos?
Fernando Otoya: Es muy bueno que la gente conozca mucho más lo que es el bádminton y que se vaya difundiendo un poco más.

Xavier Chang: Muy bien, en esta oportunidad han venido mucho más competidores, muchos pequeños (niños) de las academias y están promoviendo el deporte.

¿Qué torneos se vienen para ustedes de aquí en adelante?
Fernando Otoya: En mi caso me estoy preparando para el sudamericano y para ver si puedo clasificar, será en diciembre, esa es mi meta.

Xavier Chang: Prepararme para el torneo de segunda en las siguientes fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario