martes, 6 de junio de 2017

Critérium del Dauphiné: Koen Bouwman se lleva la victoria en la tercera etapa.

El neerlandés obtuvo la victoria con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 6 segundos por delante de lituano Evaldas Siskevicius y  el belga Frederik Backaert. 

Foto: AFP
El Critérium del Dauphiné es la carrera ciclista por etapas que se disputa en Francia entre 4 y el 11 de Junio, que se inició en Saint-Étienne y culminará en el puerto de Plateau de Solaison (1151,5 Kilometros). En su tercera etapa Koen Bouwman (Lotto Jumbo), neerlandés de 23 años, se impuso sobre lituano Evaldas Siskevicius (Delko Marseille) y  el belga Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), segundo y tercer lugar respectivamente; siendo esta su primer gran éxito en el World Tour.

"Todavía no lo puedo creer. Yo sé que mi novia, mis padres y todos mis amigos lo habrán visto en la televisión. Es mi primera victoria profesional, y además en el Dauphiné, que es una carrera muy grande. No lo puedo creer", declaraba tras finalizar la carrera.

"Todo el mundo tirando muy duro. Creímos que podíamos hacerlo y le dije a mi compañero de equipo que me sentía muy fuerte y tiró muy duro en cabeza. Al final lo hice, y estoy muy feliz. Fue perfecto", comentaba el ciclista tras este importante logro.

El Critérium del Dauphiné continuará su cuarta etapa mañana miércoles, iniciando la carrera en La Tour-du-Pin para concluir en Bourgoin-Jallieu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario