viernes, 9 de junio de 2017

Nadal se queda con una nueva victoria en Roland Garros

Es la Quinta vez que el español llega a la final de los torneos Internacionales de Francia sin perder un solo set.

Foto: ATP
Rafa Nadal es el rey del tenis y de París en esta ocasión. En otra gran exhibición del tenis, el español clasificó para su vigésimo segunda final de 'Grand Slam', décima en el Roland Garros, tras vencer a Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 7 minutos. Sólo Roger Federer, con 28, llego a más veces en una última ronda.

Sus registros en la cancha son de una verdadera máquina más que de un ser humano: 23 partidos ganados de los 24 en la gira europea de arcilla, 101 victorias de 103 en duelos a cinco sets en superficie lenta y 78 triunfos en los Internacionales de Francia por escasamente dos derrotas.El austriaco, el único verdugo de Nadal en la presente gira lo superó en los cuartos del Masters 1.000 de Roma, no pudo con el peso de los efectos del campeón de 14 grandes, en especial los generados con su espléndida derecha, y su ritmo de crucero, más elevado que cualquier otro de este planeta.

Cuando Thiem armaba el brazo para responder ya tenía la pelota encima. El 0-1 inicial para el derrotado fue más un espejismo que una realidad de lo que iba a suceder después.

A pesar del retraso que se llevaba con el inicio de la segunda semifinal por la larga duración de la primera ronda, el partido entre Nadal y Thiem tuvo que empezar más tarde de las seis porque la organización había vendido doble entrada y se tuvo que desalojar la Philippe Chatrier para dar entrada a los nuevos espectadores para el nuevo juego.

De hecho, cuando español y austriaco empezaron las hostilidades la grada seguía semivacía por el 'overbooking' reinante en los vomitorios de la central parisina. No es fácil vaciar 14.000 localidades y que comparezcan después otros nuevos 14.000 aficionados.

Nadal empezó el juego nervioso lo demostraba en el tercer punto del partido, con su servicio, cometía la primera doble falta. El marcador reflejaba un 30-0 a su favor. Ese juego terminaría del lado de su rival. Parecía una mala señal tras Perder el saque de entrada era algo que el español no había hecho en todo el torneo. Pese a eso Nadal consiguió quedarse con el juego, tras un partido esplendido por el lado del español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario